lunes, 27 de junio de 2011

Hoy vamos a hablar de... Harvey Dent

Quien no conoce a este villano de batman, Harvey Dent, alias dos caras. Un tipo brillante, a mi juicio, pasa de una lucha implacable por el bien y la verdad al lado contrario. A mi juicio es un villano oscuro y peligroso.


harvey Dent era un tipo serio, duro y currante... se esforzaba por cazar a la escoria que habitaba en Gotham. Se alía con el comisario Gordon y con Batman, (al que suele llamar "bats") para acabar con la mafia de su ciudad. Pero en un juicio contra la familia Falcone, le rocían con ácido la parte izquierda de la cara, sacando su lado más feroz y salvaje.

Al principio, este villano era caracterizado por obsesionarse con el número dos... afortunadamente, la narrativa de los comics a evolucionado muchísimo desde los tiempos del Señor Kane o del señor Lee, y crearon un trasfondo a la historia de harvey Dent que ganó muchísima fuerza, gracias a tipos de la altura de Frank Miller o de Tim Sale.

Una anécdota tontina sobre el personaje, inicialmente se iba a llamar Harvey Kent, pero no se le bautizó con ese nombre por el gran parecido con el siempre sosin Superman (Clark Kent)

En el cine a sido interpretado de forma impecable por Aaron Eckhart, maestro indiscutible de la interpretación, que hasta en chorradas como batalla a la tierra está de Oscar y voy a nombrar a Tommy Lee Jones por respeto a su carrera...

Para conocer mejor a Harvey Dent/Dos caras os recomiendo:

Batman: Año uno
Batman: El largo Halloween
Batman: Victoria oscura
Batman: Arkham Assylum
Batman: El regreso del caballero oscuro

2 comentarios:

  1. oohhhh dos - caras!! siempre me gustó!!

    ResponderEliminar
  2. Uy que gran diferencia entre Dent y Kent :) Ya buscaré alguno para conocerlo mejor :) Un saludo !!

    ResponderEliminar