miércoles, 6 de julio de 2011

Diario de Guerra 55: los buenos comics, los malos comics y la entrepierna oscura

Acaba de empezar un nuevo mes... y mi visita a la tienda de comics para encontrar novedades es...  como poco obvia, y más teniendo en cuenta lo defraudado que he salido de mis últimas lecturas.

Primera lectura defraudada, Marvel Zombies
Pero que te ha pasado Robert Kirkman... tu antes molabas, no puedes enamorarme de esa forma con los muertos vivientes, y hacer semejante bazofia con lo mismo. Una vez empiezas a leerlo, se ve que es todo por la pasta, hasta los dibujos de Sean Philips ("Criminal", "Incógnito" sendos muy recomendables) dejan mucho que desear. La historia es floja, los personajes pierden toda su gracia y se le da fuerza a personajes que luego mueren sin que te des cuenta. Hay que decir a su favor, que parece que no se ha esforzado mucho, tiene dos capítulos prácticamente iguales, el de magneto y el de Silver Surfer. Los tomos de Mark Millar son entretenidos, lo único positivo del comic. En fin Kirkman, no te voy a juzgar por esto... pero tío, de verdad, ya vale. Céntrate en Rick Grimes

Segunda lectura defraudada, Cowboys & Aliens
Os preguntareis... ¿qué esperabas de esto? pues como mínimo entretenimiento... pero me he encontrado un guión soso hasta la médula, predecible hasta decir: basta por dios, de verdad, ya vale. Unos dibujos burdos y básicos y un color... que es mejor no hablar de... "eso". Me estoy plantearlo devolverlo y todo, fíjate lo malo que será. Tenía ganas de ver la película, y me lo compré tentado por descubrir el original, pero gracias a dios, entre Jon Favreau, Sam Rockwell, Harrison Ford y Daniel Craig no puede salir nada malo. Y ya había leído que la peli no se parece al comic... afortunadamente. Otro blockbuster palomitero que disfrutare sin miedo a que destrocen el original... ya que es tan malo que solo puede ir a mejor. De verdad señores guionistas, se por experiencia que es difícil hacer algo original... pero partíais de buena base, una invasión extraterrestre en el año 189X... gracias por matar una buena idea. Os halaría de los autores, pero me parece que solo los voy a leer para prevenirme y no comprar nada suyo. Además, la portada del comic la venden con el grandioso Daniel Craig... ratas de mierda.


Y hasta aquí mis grandes sustos comiqueros del mes, para pasar el mal trago, releí Watchmen, vi la trilogía del dolar de Leone (Clint se ha convertido esta semana en mi foto de perfil de Facebook) y ya está. Ahora queda la ardua tarea de levantar el bajo listón de lecturas horribles por maravillas compradas por el menda.

Vamos con as compras
S.H.I.E.L.D volumen 2 (un bonito descubrimiento en grapa... lógicamente ya leí el 1º)
Thor: En busca de los Dioses (Una edición muy chula y muy cómoda de transportar)
Marvel Deluxe Astonishing X-men El Don (Hacia tiempo que me llamaba el comic de Whedon)
Greek Street (quizá el que más ganas tenga de leer, me lo reservo para el final, lo vi en la Fnac y me enamoró)

Estos no pueden defraudarme, he empezado con Thor y es una maravilla de comic, vaya grupo de artistazos, solo conocía el departamento de arte, pero vaya tipos secundan a Thor en esta historia, Jhon Romita JR (un jefazo donde los haya, cuenta con maravillas como Kick-Ass, o Lobezno enemigo del estado, ambos de Mark Millar) y entintando las páginas tenemos a Klaus Janson que a mi me enamoró con "El regreso del caballero oscuro" al guión tenemos a Dan Jurgens, señor al que  yo no conocía pero que a partir de ahora voy a tener en cuenta, este señor trabajó en "La muerte de Superman", que no he tenido el placer de leer, pero que pronto caerá en mis manos. Con este pedigrí el comic prometía y tengo que decir que cumple, Thor me esta gustando horrores, es un tipo rudo, serio, lleno de honor e incorruptible, le mata el traje y el gorro a lo Asterix, pero puedo vivir con ello. Os lo recomiendo. (y eso que voy por la mitad)

En mi vida lejos de los comics, hay pocas novedades, hoy he estrenado el tranvía de Zaragoza (lo sé, lo pusieron en Mayo) y ha estado normal, no es para tirar cohetes, he aportado en un cortometraje cediendo mi ventilador a los chicos de Generación Z (ánimo muchachos) y me he matado un rato con la bici. (además literalmente porque mi pedal ha decidido suicidarse)

Y para las fans femeninas del blog ;);) tengo que decir que ahora cuento con ropa interior de super héroes, así que... señoritas, ahora llevo a Batman en la entrepierna ¿qué puede haber más sexy? (cortesía de Springfield) así que mi paquete está custodiado por Iron Man (que ahora tendrá más dias de descanso) y por Batman... también había de Superman... pero con ese señor se presta más llevarlos por encima de la ropa así que...
Un besico, saludo, abrazo o lo que toque