lunes, 24 de enero de 2011

Diario de guerra 32: Hereafter, spiderman y ultimando ya "Prime-Time".

Hola gente. Comienza la cuenta atrás, estamos a 5 días de nuestro estreno radiofónico y todo está ya listo para el gran día. El guión está casi acabado, los colaboradores avisados y preparados... me siento como si fuese a tener un hijo.
Alberto y yo llevamos gestando al pequeño desde noviembre y aunque no soy el padre (Alberto es la madre de alquiler, yo me uní después) mi "apañero"me ha hecho sentir partícipe desde el primer momento y desde aquí le quiero dar las gracias.
El programa será una agenda de actualidad y cultural en tono jocoso y ameno, nuestra intención es que empecéis el finde con buen pie y que lo empecéis con nosotros.

A los interesados, podeis escucharnos los viernes de 21.00 a 22.00 en radio la granja (102.1 de FM) a través de Internet en http://www.radiolagranja.org/escuchanos.htm, o esperar a que colguemos el podcast en itunes o en youtube.

Voy a hablaros de cine, ayer vi la última peli de tito Clint, hereafter, que con nuestra manía de traducir los títulos, aquí se ha llamado "Más allá de la vida" protagonizada por el siempre decente (y con cierto aire a un servidor) Matt Damon y una chica francesa bastante guapa llamada Cécile de France. La película está bien, al principio salí algo pensativo y dije bueno, no está mal, pero ahora conforme ha pasado el tiempo y he reflexionado me ha parecido buenísima.

Primero (y esto es un echo inamovible): Si es de Clint Eastwood es buena. Véase Gran Torino, El Intercambio, Media noche en el jardín del bien y del mal, Mystic river... y eso por no poner directamente "Sin Perdón", "Million Dollar Baby" o "Los puentes de Madison"

Segundo: La realización es pecata minuta, no hay ningún plano que digas... eso sobra, le ha dado por los planos secuencia en este film y le da un aire muy elegante.

 Tercero: la increible escena inicial del Tsunami, es sobrecogedora y realista hasta quedarte acuclillado en la butaca.

 Cuarto y último: La fotografía. tiene un toque muy diferente para cada historia. cada historia tiene su propio color, sus sombras... vamos la puta polla.

Y en mi andanza por los comics económicos he descubierto en vips una oferta en comics de spiderman. Es la colección de los imprescindibles y están a 2x1, ya tenía dos (gracias a ebay) pero ahora me he acabado casi la colección. Ya solo me faltan dos. Hay de todo, desde Stan Lee hasta Todd McFarlane, pasando por los Romita (padre e hijo). Por ejemplo, el segundo tomo es una maravilla, Spiderman: tormento. Si te gusta el trepamuros DEBES leer esa historia