sábado, 6 de noviembre de 2010

Diario de guerra 18: Como nació mi amor por los comics

Todo este royo de los tipos con mallas viene desde mi más tierna infancia...

Todo empezó en el año 1989, yo contaba con tres añitos y mis padres decidieron que ya era hora de llevarme al cine. Para ellos eligieron como película "Batman" de Tim Burton. Imaginaos la impresión que le puede causar a un chavalín de tres años ya de por si fantasioso ver a un tipo saltando de azotea en azotea con capa y vestido tooooodo de negro (homenaje a Kill Bill). Pues como es obvio flipé bastante. 




 A raíz de eso descubrí la extensa colección de comics de mi padre. Este héroe era Spiderman que le daba otro punto de vista, más alegre y fiestero que el oscuro Batman. A partir de ahí leía los comics de mi padre. (creedme tenía para aburrir) Hasta que con 12 años me empezaron a dar paga y me compré mis primeras ediciones en "grapa" (que aun guardo con mucho mimo) Recuerdo que el primer comic que me compré fue "matanza máxima 6 de 7". La portada me impresionó muchisimo y lo compré básicamente por eso.


No se cuantas veces releí aquel comic pero lo recuerdo con mucho cariño. Lástima que algún hijoputa del colegio me lo robó de la  mochila. Tuve unos años buenos hasta que deje de lado el tema con la adolescencia (ya sabéis chicas, granos, autosatisfacción...) sobretodo me decanté ya por el cine, tema al que tampoco abandono.

El comic no volvió hasta que no cumplí los 19 y el cine me lo volvió a presentar. Gracias a mi amor por QT descubrí Sin City de Frank Miller. De hecho aproveché que a mi novia de por aquel entonces también le gustaron (o eso dijo) para regalárselos no sin antes leerlos yo. Gracias a esto descubrí a mi otro amor en el mundo de los comics, el gran Frank Castle y su cruzada sin fin. Es el personaje más puro que hay a mi parecer en el mundo de los comics y lo adoro. Mi primer comic de Punisher fué "Queridos vecinos" que es un gran entretenimiento para cualquier momento libre (siempre que no te importe ver unos cuantos litros de sangre)

Esta etapa la conozco como "camino inteligente en el mundo de los comics" ya que en vez de comprarlos, los cogía en la biblioteca. El problema es que no los disfruto si no son mios (por eso "Watchmen" no me gustó la primera vez que lo leí)


Hasta que en mi cumpleaños el año pasado mi novia (la misma a la que le regalé "Sin City") me regaló "Watchmen", el enorme, genial y maravilloso "Watchmen". Esta vez leí todo cada puta letra que contiene el "Absolute Watchmen" y lo leí en poco más de un día. En esta época ya empezaba tener morro de puta con el tema de los comics. Al igual que no es lo mismo beber una cerveza cruzcampo a beber una Babaria, no es lo mismo leer el comic de la serie de dibujos de batman a leer "Año uno de Frank Miller" Y a partir de esa época ya comencé a leer de todo igual daba DC o Marvel, super héroes o comic social. Así descubrí mientras grandes obras como "Ronin" de Frank Miller, "Los perdedores" de Andy Digle y Jock, "Criminal" e "Incógnito" de Brubaker... y mil comics más. En este momento he descubierto al elegante a la par que estiloso "Green Arrow" en un tomo escrito por el genial Kevin Smith y no está nada mal, aunque prefiero su estilo en las páginas de Daredevil. De echo os dejo, a ver si lo termino de una vez y me cojo el tercer tomo de "Criminal" que le oigo llamarme desde la estantería.

Un abrazao. Hasta la próxima viñeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario