lunes, 20 de junio de 2011

Diario de Guerra 52: España está llena de perroflautas

Hola chicos, si, ya se que este titular parece sacado de intereconomía, pero ahora que tengo vuestra atención, voy a aprovechar para hacer el comentario más político que vais a poder leer en este blog.
El mundo necesita un cambio, no voy a entrar a discutir si España más o menos. Pero coño, ya era hora de que nos moviésemos. Tenemos una tasa de paro que está por las nubes... más de cuatro millones de parados y esto se veía venir.
Los zaragozanos en la calle 19/06/2011

Lo majo, es que nos levantamos ahora (y yo obviamente me incluyo)... ¿qué a pasado antes? esta situación se veía venir.
Yo pienso, que necesitamos un cambio de mentalidad, la política de este país no funciona. Tenemos metida hasta las trancas la cultura capitalista... y no se puede salir de ella así como así. yo el primero. Pero yo observo periodos parecidos a lo largo de la historia y veo similitudes con el crack del 29 que nos dio el maravilloso nazismo, el imperio japonés, la 2º Guerra mundial y otras cosas que de verdad estuvieron bien como son la New Deal.
Vale que el marco histórico no es el mismo, Alemania no acaba de salir de una guerra. Pero lo que está claro es que el sistema político que tenemos no funciona. No puede ser que una panda de "políticos" cobren un sueldo de por vida por hacer lo que hacen. Y que tengamos que pagar esas burradas para poder tener nuestro hogar. Vivimos en un mundo injusto, en la que un árbitro o un fútbolista cobra carretillas de dinero por hacer lo que hace mientras que el pobre proletario pierde su trabajo porque el capullo de su jefe pretendía vender unos pisos minúsculos en 100 millones.
En fin, está bien para empezar, pero es hora de cambiar las tornas. De que el pueblo tenga el poder... (ups, creo que se me ve el plumero)

Y voy a aprovechar este rollo político para recomendaros un comic Maus de Art Spiegelman una maravilla realista y sobre cogedora que denuncia el trato a los judíos. Feliz inicio de semana que son las 00:27

1 comentario: