jueves, 28 de julio de 2011

Diario de Guerra 58: Ciertos especímenes del mundo laboral

Hola chicos, ya se que con el mundo asolado por la crisis, todos los que tienen trabajo deberían estar felices, pero me gustaría aprovechar este blog para tratar el tema de algún "personaje" que todos hemos tratado en nuestras experiencias laborales.

Voy a hablaros de dos clásicos

El Inútil: Es aquella persona (hombre o mujer) que no es capaz de hacer nada por si solo. Por lo tanto, necesita la colaboración de uno o más compañeros para que le ayuden a realizar hasta la tarea más sencilla. Este tipo de personas disponen de la habilidad de desaparecer y dejar con el problema a los, denominemoles pringadillos, compañeros que le han ayudado. Esta persona se caracteriza por no trabajar y hacer que el pringadillo se coma el doble de su trabajo normal, ya que no tiene que contentarse con el suyo, sino también con el trabajo correspondiente al denominado inútil. Otra habilidad clásica es perder el tiempo inútilmente (de ahí su nombre) y entablar conversaciones con cualquier tipo de persona (ya sea en directo o por vía telefónica) Otra habilidad clásica es convertir el problema más diminuto en el puto Everest.

El "Perfecto trabajador": Es aquella persona (hombre o mujer) que JAMÁS se equivoca, incluso cuando se equivoca, tiene el don de saber absolutamente todo, nada escapa a su conocimiento, es una persona ampliamente formada por la universidad de la vida. Por supuesto, tiene una cantidad de errores abrumadora, pero posee el (ya que es un blog de comics voy a usar la palabra) superpoder de aplicar otros métodos correctivos para convertir su error en algo que es correcto, una de las fórmulas más usadas es: "porque yo lo digo".

Hay otras formas laborales deplorables en nuestro panorama, pero esas son las dos formas que en esta última semana más me han tocado los cojones

Y Sí, he tenido un día de mierda

No hay comentarios:

Publicar un comentario