martes, 24 de agosto de 2010

Diario de guerra dia 1

Una calurosa tarde de verano, pero calurosa estilo Zaragoza (la piel se te derrite mientras andas por la calle y las palomas estallan sobre las aceras). Voy a una librería especializada en comics. Estoy bastante deprimido por tres razones:
- Llevaba mono de batman.
- Acababa de discutir con mi futuro compañero de piso. (el chaval es como mi hermano)
- Me había dejado los cascos del iPhone en casa.

Ningún problema serio, lo se, pero era uno de esos dias en los que estás deprimido. La cuestión es que esperaba que batman me salvase lo que quedaba de tarde y afortunadamente, el mundo del freak siempre está dispuesto a salvar tu vida.

Fue entrar en ese maravilloso local que es el taj mahal y ya me sentía más a gusto con el mundo que me rodeaba. La luz, el olor a comic nuevo, el aire acondicionado....solo fallaba una cosa. La música. Los putos 40 principales. A lo que voy, ya está, podía estallar el mundo a mis espaldas que me importaba una mierda, yo ya era feliz y me pongo a mirar cada portada con un interés fingido (porque yo buscaba a mi querido bats). Hasta allí mi sorpresa, parece que toda la comunidad freak de Zaragoza a optado por leer a batman y ya tuve bastante con la mierda de "cacofonía".
Tras mirar y mirar y llegar a la conclusión que es imposible llevarme algo del hombre murciélago me voy a la aventura de descubrir algo nuevo.

Así que ahí me tenéis, como un niño en navidad mirando comics. Tras varios minutos mirando decido hacerme con "punisher noir" y como descubrimiento me llevo "incógnito" de Ed Brubaker. Contento por mi decisión me hago el típico chiste freak para mis adentros de "deberia hacerme accionista de panini" a lo que entra una chica más o menos de mi edad y veo que va muy dirigida hacia los comics. Era algo insólito, normalmente la tienda es una fiesta de salchichas pero coño, una chica atractiva, elegante y estilosa, eso yo no me lo pierdo.

Entonces miro mi reloj y me digo llevo aquí veinte minutos ¿qué más da un poco más?. La chica saluda al señor comiquero, pasa a mi lado, pasa de largo la seccióm de marvel (¡no!), pasa la de dc(¡no!), pasa la de otras editoriales(¡no!) y se para donde el manga. Mi gozo en un pozo.

Llamadme raro pero el manga es algo que no me va mucho, lo más que he leido es Akira (que es fráncamente increible) y Scott Pilgrim (que tiene un formato parecido pero sinedo cojonudísimo).
Aún así es un echo insólito y decido acercarme más para guardarlo en la retina como futura referencia. Pienso "aún no está todo perdido, puede coger akira, afro samurai, o algo que hasta me llame la atención"

El problema está en que al lado del manga está lo que yo denomino "comic social" (vals con bashir, persépolis....) y acabé interesado en algunos de los comics que había.

En ese momento llegué a la conclusión de que tengo un problema, así que pago los comics y decido lanzarle una mirada al culo de la chica que por cierto me pilló de lleno (debería aprender a disimular) y en ese momento lo veo allí parado mirándome desde la estantería a la derecha del culo de la entrepierna de la chica (ya se había girado) una figura de acción del comisario gordon sacado de las páginas de "Victoria oscura". El flechazo fue instantáneo (ya que por la cara de la chica veo que no tengo ni una posibilidad) y me dirijo a coger el blister. Madre que preciosidad, "por lo menos el no me rechaza" pienso.

Ya he echado el día. Mañana a currar, a ver si me pasa que me pasa por el trabajo.

2 comentarios:

  1. Bueno, no se debe condenar el manga tan rápido, hombre. Hay mangas y mangas, pero eso también es aplicable a los comics que no son mangas. Si juzgara todos los comics por una mala selección, como por ejemplo Esther y su mundo y basura parecida, me perdería maravillas como Watchmen o 300. Pues igual con el manga: si has leído unas cuantas mierdas y ya dices que no te va, te pierdes maravillas como Death note o Rurouni kenshin.
    Por cierto, las chicas entraríamos más en las tiendas de comics si dejarais de comportaros como perros en celo cada vez que lo hacemos. Te lo digo por experiencia, es realmente incómodo entrar en una tienda y encontrarte con que todos los clientes te están mirando como si fueras un alien. A mí me encantan las tiendas de comics, pero te aseguro que entro lo menos posible en ellas y que, cuando lo hago, no me quedo mucho precisamente por eso.

    ResponderEliminar
  2. Quizás tengas razón, la verdad es que de pequeño leia más manga pero ahora... Lo principal que me hecha para atrás es el tipo de dibujo, pero tengo que abrir más mis miras y he decidido (y mi médico y el mecánico del taller coinciden) en que me voy a coger Death note. Para que luego digas jajaja.

    En cuanto a la segunda cuestión sugerida, tienes toda la razón, la miraba con curiosidad, todas las chicas que he conocido y les he dicho que leo comics les ha parecido algo infantil ¿y si pudiese saltarme esa barrera?. Esa era la conclusión que buscaba, aunque la traducción física a ese pensamiento resultó ser mirarla como a un alien (aunque más diría curiosidad y de una forma royo flash forward de "lost")

    ya te diré que tal me va con death note probablemente lo pillaré mañana.

    Un besazo y gracias por comentar

    ResponderEliminar